NOTA DE VENTA

      Es el documento comercial en el que el vendedor detalla las mercaderías que ha vendido al cliente, una vez que el cliente ha aceptado el pedido, el vendedor emite la nota de venta, por lo que se compromete a entregar el pedido que se detalla en la misma, el cliente se obliga a recibirlas. Este documento comercial obliga a ambas partes a realizar la operación en los términos establecidos. La Nota de Venta es emitida por duplicado. Este documento no origina registros contables. La Nota de Venta como tal descuenta mercadería de su inventario al momento de ser emitida en el sistema.

Volver al Inicio

NOTA DE CREDITO

      Es el documento en el cual el comerciante envía a su cliente, con el objeto de comunicar la acreditación en su cuenta una determinada cantidad, por el motivo expresado en la misma. Algunos casos en que se emplea por: roturas de mercaderías vendidas, rebajas de precios, devoluciones o descuentos especiales, o corregir errores por exceso de facturación.
La Nota de Crédito genera un aumento en su inventario en el momento de ser emitida

Volver al Inicio

TICKET DE PRE-VENTA

      Pymetec posee un sistema de pre-venta, que permite la atención al público en el mesón, emitiendo un vale o ticket el que se imprime en dos copias mediante impresora térmica o de vales, este Ticket es entregado al cliente el cual al pasar por la caja lo entrega al cajero quién estando dentro del módulo de factura o boleta, digita el código del ticket o lo pistolea con una lectora de códigos de barra, en ese instante el sistema recupera todos los datos anteriormente emitidos por el vendedor.

Volver al Inicio

BOLETA

      Una boleta es un comprobante tributario que acredita la venta de un producto o servicio a un consumidor final. Al emitir este documento se debe registrar la fecha de emisión y el monto total de la operación. Toda boleta de compraventas debe presentar dos ejemplares: original vendedor y copia comprador. La Boleta disminuye su inventario en el momento de ser emitida.

Volver al Inicio

COTIZACION

      La cotización es un documento de preventa que no descuenta artículos de bodega. Podrá imprimirla, enviarla por correo electrónico, importarla para su facturación en el caso que haya sido aceptada por el cliente.

Volver al Inicio

GUIA DE DESPACHO

      Es el documento que acompaña las mercaderías en el trayecto que existe entre su lugar de venta y el domicilio de quien la adquiere, la emisión de la GD obliga en postergar la entrega de la factura, cuando no se trasladen bienes que no importan venta, la guía de despacho como tal, descuenta mercadería de su inventario al momento de ser emitida en el sistema

Volver al Inicio

FACTURACIÓN MASIVA DE GUIAS

      FALTA CONTENIDO

Volver al Inicio

FACTURA

      Es el documento que el vendedor entrega al comprador detallando la mercadería que ha vendido, indicando cantidades, precio, condiciones de la venta, etc. La Factura disminuye su inventario en el momento de ser emitida.

Volver al Inicio

CONTROL DE PAGOS

      Este modulo permite llevar el control de los pagos realizados por sus clientes, de esta forma tendra la informacion detallada de fecha de cobro, numero de documento, cuenta, banco etc. Podra lleva el control de pagos en Facturas, Facturas Exentas y Boletas

Volver al Inicio

CLIENTES

      Con este módulo usted podrá obtener un registro con todos los clientes, los cuales serán solicitados por emisión de documentos de venta, como por ejemplo, Nota de Venta, Guía de Despacho, Facturas, etc., además de obtener una serie de listados relacionados con los clientes.

Volver al Inicio

VENDEDORES

      Con este módulo usted podrá crear el registro de los vendedores, el que le permitirá calcular comisiones de ventas por vendedor por el total de la venta neta.

Volver al Inicio